Unidad didáctica del docente

OBJETIVOS:

  • Dominar el concepto de fracción
  • Identificar y diferenciar los tipos de fracciones
  • Trabajar la suma y resta de las fracciones
  • Desarrollar el contenido matemático
  • Conocer las distintas operaciones con fracciones
  • Trabajar la multiplicación y la división en las fracciones

_______________________________________________________________________________

CONTENIDOS:

  • La fracción y su término
  • La clasificación de las fracciones y su representación.
  • Sumas y restas de fracciones
  • Multiplicar y dividir las fracciones
  • La fracción como operador
  • La fracción como cociente
_______________________________________________________________________________

COMPETENCIAS:

  • Competencia matemática
  • Competencia lingüística
  • Competencia social y ciudadana
  • Aprender a aprender
  • Interacción con el mundo físico
  • Tratamiento de la información
________________________________________________________________________________

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:


SobresalienteNotableBienSuficienteInsuficiente
Curricular
Conozco el concepto de fracción y tipo de fracciones.

Diferencio claramente entre el numerador y el denominador en las fracciones.

Soy capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir varias fracciones sin ningún problema.


Conozco el  concepto de fracción y tipo de fracciones

Diferencio entre el numerador y el denominador de las fracciones.


Soy capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir fracciones.
Diferencio entre el numerador y el denominador de las fracciones, pero necesito ayuda para diferenciar los tipos de fracciones.

Conozco la mayoría de los conceptos trabajados pero me cuesta ponerlos en práctica.
Diferencio entre el numerador y el denominador pero no entre los tipos de fracciones.

Conozco los conceptos principales trabajados pero los expreso de forma desordenada.
No diferencio numerador ni denominador, ni los tipos de fracciones.

No domino los contenidos trabajados ni los expreso con claridad.
TIC
Navego sin dificultad por la web.
Tengo un dominio muy elevado de las herramientas TIC y los procesos necesarios para la realización de la actividad.
Navego sin dificultad por la web pero en determinados casos me cuesta navegar adecuadamente.
Tengo un dominio alto de las herramientas TIC y los procesos que me permiten la realización de la actividad
Navego por la web sin dificultad pero en determinados casos no sé utilizarla correctamente.
Mi dominio de las herramientas TIC y los procesos asociados a esta actividad es medio pero suficiente para su realización.
Navego con cierta dificultad y mis formas de uso no son muy adecuadas.
Tengo dificultades para usar correctamente las herramientas TIC y sus procesos para la realización de la actividad.
Me cuesta mucho navegar por la web y no sé utilizarla.
No tengo el dominio suficiente para usar las herramientas TIC, ni conozco bien los procesos que me permiten trabajar la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada